Adobe Guadalupe Winery

SALALM LXV será auspiciado por la Universidad de California-Davis, con sesiones en su campus y en la cuidad cercana de Sacramento.

El hotel seleccionado para el congreso es el Embassy Suites by Hilton Sacramento Riverfront Promenade, localizado sobre el Río Sacramento, muy cerca del casco histórico de esta ciudad [“Old Sacramento”], con excelentes restaurantes, sitios históricos y de recreación. El costo del hotel es comparable a los hoteles de congresos pasados, con un precio de $185/la noche (mas impuestos: 12% ocupación; $3 impuesto al turista, y $0.45 tarifa de evaluación turística de California). Sin embargo, este precio no es solamente por una habitación individual.  Las habitaciones incluyen dos camas “Queen” o una cama tamaño “King” y una sala con sofá cama que puede funcionar como otro cuarto, separada por un baño compartido. Dos personas podrán compartir doscuartos por el precio de una habitación, sin costo adicional; hasta cuatro personas podrían hospedarse en la misma habitación con un aumento de $25.00 adicionales por cada tercera y cuarta persona. El precio incluye servicio de transporte gratuito entre el aeropuerto y el hotel  (un ahorro aproximadamente de $30), mas desayuno preparado según el gusto de cada cuál (con un ahorro aproximado de $15), WIFI gratuito en todo el hotel, y Happy Hour (cocteles y pasabocas gratis) de 5:30 a 7:30 pm todos los días. El hotel también cuenta con dos restaurantes, piscina y gimnasio.

La Universidad de UC Davis es la institución anfitriona ideal para este congreso pues es reconocida por la calidad de sus programas multidisciplinarios únicos en viticultura, enología y agricultura. UC Davis cuenta con sus propios viñedos, bodegas y degustación de vinos para la docencia e investigación. También cuenta con una bibliotecaria de vinos en la biblioteca Shields, la cual administra una extensa colección de viticultura y enología. Debido a su proximidad a la famosa región vinícola de Napa y Sonoma, UC Davis tiene estrechos lazos con la industria vinícola, lo queofrece a sus estudiantes la oportunidad de conectar con enólogos y administradores de viñedos, muchos de los cuales son de origen latinoamericano, incluyendo mexicanos cuyas familias han trabajado en la industria del vino por generaciones.

UC Davis es la sede del Instituto Robert Mondavi para el Vino y la Ciencia de la Alimentación, que alberga los departamentos de “Viticultura y Enología” y “Alimentos, Ciencias y Tecnología”, una bodega, una cervecería, una planta piloto para la industria del tomate, un laboratorio de lácteos, y el “Olive Center”[Centro del Olivo], “Centro de Apicultura y Polinización” y “Centro de Economía del Vino”. Todas estas entidades experimentan e incorporan tecnología sustentable maximizando las capacidades ambientales de la localidad. Asimismo, de manera activa monitorean y toman muestras del agua, la energía, el carbono y huellas químicas en tiempo real.

Los programas de UC Davis en Agricultura y Silvicultura (ambos pertenecen a la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales) ocupan el primer lugar en los Estados Unidos y el segundo a nivel internacional. La universidad ofrece diversos programas que estudian los problemas de injusticia e inseguridad alimentarias.  Éstos incluyen: “Economía agrícola” y “Sistemas agrícolas y alimentarios sostenibles.” Programas y departamentos adicionales cuentan con la División de Compromiso Global de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Ambientales; El Centro Mundial de Alimentos y Estudios Latinoamericanos y Hemisféricos, que ofrece un curso de Alimentos Nativos y Agricultura en las Américas; y Estudios Chicanos.

El congreso SALALM LXV se inaugura  el viernes 5 de junio con un discurso inaugural de Amelia Morán Ceja en la UC Davis, seguido por una recepción ofrecida por la universidad. Habrá oportunidad de recorrer y visitar los distintos laboratorios y centros indicados anteriormente. Por lo tanto, recomendamos a los asistentes llegar el jueves 4 de junio.

 ¡Esperamos compartir estos recursos con usted y contar con su participación en SALALM 65!      

Sarah Buck Kachaluba, presidenta de SALALM 2019-2020

University de California, San Diego

Roberto Delgadillo, presidente del Comité de coordinacion local para SALALM LXV

University de California, Davis